Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 29 de junio de 2018

Textual description of firstImageUrl

Estrenos de cine: guerras contra cárteles, barcos a la deriva y escenas históricas

A la deriva

Llevamos varias semanas anticipándolo, pero el verano ya está oficialmente con nosotros, y junto a el calor asfixiante ha llegado una nueva ronda de estrenos de cine estivales que nos ha traído bajo el brazo la genial secuela de la igualmente excelente 'Sicario' que dirigió Denis Villeneuve en el año 2015.

Junto al nuevo filme de Stefano Sollima, una aventura en alta mar basada en hechos reales protagonizada por Shailene Woodley, un drama ambientado en los años sesenta interpretado por la siempre notable Saoirse Ronan, el último trabajo de David Trueba y un documental que desmenuza una de las escenas más célebres de la historia del cine son algunas de las cintas que completan las novedades de este viernes 29 de junio.

'Sicario: El día del soldado' ('Sicario: Day of the Soldado', 2018)

A favor: La segunda parte de 'Sicario' ha resultado ser una auténtica sorpresa que queda a las puertas de entrar en la liga de secuelas que superan a sus predecesoras. Su dirección, su guión, su factura técnica, su poso narrativo y sus interpretaciones son, sencillamente, brillantes. Su tratamiento de la violencia, seco, contundente y con una carga moral exquisita.

En contra: No llega a los niveles de meticulosa perfección de la primera entrega y puede llegar a echarse algo de menos el genio de Roger Deakins en la dirección de fotografía, pero estos son males —muy— menores.

Crítica en Espinof: 'Sicario: El día del soldado' es un gran thriller: ¡así se hace una secuela!

'A la deriva' ('Adrift', 2018)

A favor: Por encima de todo, la dirección de Baltasar Kormákur, que ya demostró su buena mano para la acción en '2 Guns', 'Contraband' o 'Everest' y que vuelve a destacar filmando una secuencia de naufragio espectacular. Shailene Woodley, que hace lo que puede dentro de sus limitaciones.

En contra: Su montaje fragmentado, alternando presente y pasado es abominable, y destruye por completo el ritmo narrativo y la capacidad de conectar con los personajes y su realidad. Su guión pretende sorprender, pero además de tramposo —o eso, o hay serios problemas con el punto de vista— su giro principal se hace totalmente previsible desde el primer acto. No tiene agallas para jugársela a una carta entre la cinta de supervivencia y el dramón romántico empalagoso.

'78/52. La escena que cambió el cine' ('78/52', 2017)

A favor: '78/52' se muestra como una master-class sobre cine, realización, sonido, narrativa y montaje perfecta para combinar con 'El cine según Hitchcock' escrito por François Truffaut. Una auténtica delicia que cuenta con nombres como Guillermo del Toro, Danny Elfman o Walter Murch para diseccionar una de las escenas más míticas de la historia del cine.

En contra: Por desgracia, la hora y media de metraje del documental no se centra únicamente en el análisis fílmico, derivando en otros temas, a priori, menos interesantes para los cinéfilos más técnicos y los cineastas que pueblen el patio de butacas.

Crítica en Espinof: '78/52' desmenuza la secuencia de la ducha de 'Psicosis' en busca de los resortes del cine de terror

'En la playa de Chesil' ('On Chesil Beach', 2017)

A favor: Saoirse Ronan ya demostró de lo que era capaz en 'Lady Bird', y vuelve a dejar claro que es una de las mejores intérpretes de la actualidad y, con suerte, de los años venideros. Su compañero de reparto Billy Howle, a la altura de la actriz protagonista. Promete un torbellino de emociones de todo tipo gracias a una notable adaptación de la novela original de Ian McEwan.

En contra: Su ritmo no es del todo consistente, haciéndose un tanto cargantes unos dos primeros actos que conducen a la ansiada guinda del pastel.

'Formentera Lady' (2018)

A favor: Como no podía ser de otro modo, José Sacristán, que sigue reafirmándose como uno de los gigantes de nuestro cine. El relato promete ofrecer un viaje de lo más emocionante sin caer en los terrenos del melodrama excesivamente grave.

En contra: A nivel formal, especialmente en lo que respecta al trabajo de cámara, no parece ofrecer nada particularmente novedoso o que deje patente un sello personal de su realizador.

'¡Cásate conmigo! Por favor' ('Épouse-moi mon pote', 2017)

A favor: Humor francés algo pasado de vueltas con algún que otro despunte cafre y soez y protagonizado por dos habituales del género galo como Philippe Lacheau y Tarek Boudali —también director en este caso— equivale a alguna que otra carcajada asegurada. Al que guste de este tipo de comedia, le ofrecerá un muy buen rato.

En contra: Mucho ojo, porque el modo en que retrata la homosexualidad parece trasnochado, rancio y lleno de unos estereotipos que, más que risa, puede resultar algo bochornoso.

'Casi 40' (2018)

A favor: Parece que David Trueba a vuelto a brindarnos un nuevo largometraje que enmarcar, con una dirección precisa y delicada, un relato emocionante y unas muy buenas interpretaciones de Lucía Jiménez y Fernando Ramallo. Su Biznaga de Plata en el último festival de Málaga aporta un plus de confianza.

En contra: Puede que después de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', esta 'Casi 40' sepa a poco tras comprobar de lo que es capaz Trueba cuando está particularmente inspirado.

'Nos vemos allá arriba' ('Au revoir là-haut', 2017)

A favor: La trayectoria de su director Albert Dupontel nos ha brindado unos cuantos trabajos dignos de mención, y con esta 'Nos vemos allá arriba' parece haberse superado. Su filme más ambicioso hasta la fecha ha cosechado cinco merecidos premios César gracias a su excelente factura técnica, su poderío narrativo y su exquisita recreación de la Francia de los veinte.

En contra: Su ambición se extiende a un guión que peca de querer abarcar demasiado, resultando un tanto farragoso en algunos momentos y minimizando el potencial del conjunto.

'Luis y los alienígenas' ('Luis & the Aliens', 2018)

A favor: Para los más pequeños de la casa, se antoja como un producto más que recomendable. Su factura técnica, a un muy buen nivel dentro del 3D europeo.

En contra: Sus diseños de personajes parecen demasiado genéricos y poco inspirados, así como su humor, que repite chistes repetidos en numerosas ocasiones en producciones de este estilo. El público adulto no encontrará demasiados alicientes para mantener su atención durante la proyección.

'Los perros' (2017)

A favor: Su guión, que promete una mirada ácida y dura sobre la dictadura chilena. Su pareja principal, compuesta por Antonia Zegers y Alfredo Castro brindan dos interpretaciones excelentes que sostienen el filme por ellas mismas.

En contra: Puede que sus ambiciones a nivel temático y reivindicativo no sean satisfechas por una narrativa algo dispersa y, por momentos, excesivamente pausada. Parece no tener interés por alimentar el suspense ni por sorprender en ningún momento.

'Oh! Mammy Blue' (2018)

A favor: Su reparto, en el que figuran nombres de la talla de Carmen Maura, María Pujalte, Ramón Marea o Antonio Molero. Aparte de esto, poco más puede destacarse.

En contra: Su puesta en escena y su factura técnica se antojan excesivamente torpes y teatrales —en el mal sentido—. Su guión parece que no ayuda lo más mínimo a disimular estas carencias.

'El Padrino' ('The Godfather', 1972)

A favor: VAN A REESTRENAR 'EL PADRINO' EN CINES. ¿Hace falta decir nada más?

En contra: Que la hayas visto tantas veces que te la sepas de memoria. Aunque, aún así, probablemente quieras volver a disfrutarla en pantalla grande.

Crítica en Espinof: 'El padrino', obra maestra

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G: 'Sicario: El día del soldado'. ¿Eres de esos que, como yo, pusiste el grito en el cielo cuando te enteraste de que 'Sicario' tendría una secuela? Pues es el momento de retractarse y reconocer que Stefano Sollima ha firmado un thriler excepcional que no tiene prácticamente nada que envidiar a la original de Denis Villenevue. Desde su impecable factura técnica hasta su excelente narrativa, pasando por su cruda violencia, sus inmejorables personajes y el igualmente notable de Taylor Sheridan, todo, absolutamente todo, brilla en esta 'El día del soldado'. Lástima que se termine echando un poquito de menos a Roger Deakins...

Juan Luis Caviaro: 'Hereditary'. Hacía mucho tiempo que no veía una película tan sorprendente, perturbadora y escalofriante como la ópera prima de Ari Aster. Recuerda mucho a 'La semilla del diablo' ('Rosemary's Baby'). Se está diciendo que es la película de terror del año, y lo es, pero CUIDADO: no es terror habitual, basado en sustos. Su juego es otro, de atmósfera y mal rollo. Media película es un drama, y tiene un final tan loco que puede resultar ridículo. En todo caso: ve a verla, es una película muy especial y la experiencia merece la pena.

John Tones: '78/52'. Pocas peliculas aguantarían un analisis a fondo tan exhaustivo como el de esta pelicula, que durante hora y media desmenuza la secuencia de la ducha de Psicosis. Mitad ensayo crítico, mitad making of, este simpático documental no solo disecciona los secretos de una escena mítica, sino que diserta por qué nos obsesionan algunas películas.

También te recomendamos

'Suburra', esa mafia llamada política

'Sicario: El día del soldado' es un gran thriller: ¡así se hace una secuela!

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

-
La noticia Estrenos de cine: guerras contra cárteles, barcos a la deriva y escenas históricas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .



Atribución de la publicación original:


De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/estrenos/estrenos-cine-guerras-carteles-barcos-deriva-escenas-historicas
Autor/Editor: Víctor López G.
URL: https://www.espinof.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 29, 2018 at 04:01AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Cine Supremo



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar