Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 29 de junio de 2018

Textual description of firstImageUrl

"Hemos escrito unos guiones más complejos para la temporada 2 de Paquita Salas y eso se nota"

Paquita Salas Rodaje

Netflix ha estrenado hoy 29 de junio de 2018 la segunda temporada de 'Paquita Salas', una serie creada en su momento para Flooxer pero que posteriormente paso a manos de la plataforma norteamericana. Desde Espinof ya compartimos lo que nos habían parecido estos cinco nuevos episodios, pero además tuvimos la ocasión de charlar con sus principales responsables.

En concreto pudimos charlar con Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie, y también con Brays Eye, Belén Cuesta y Lidia José, los protagonistas de la misma. A continuación os reproducimos lo más interesante que nos comentaron, desde cómo llegó Netflix al proyecto hasta sus momentos favoritos de esta segunda temporada.

Javier Ambrossi nos desvela cómo fue el primer contacto con Netflix

Los Javis nos desvelan que en Netflix se interesaron muy pronto por la serie y que contactaron con ellos vía mail. Esto es lo que Ambrossi recuerda sobre esa primera toma de contacto.

“Como nos ha gustado mucho Paquita Salas queremos conoceros” Hicimos un Skype, estábamos montando todavía el último de la primera. Fueron muy rápidos.

Además, la llegada de 'Paquita Salas' a Netflix no supuso ningún tipo de trauma creativo, pues Ambrossi destaca lo siguiente: "Hemos hecho la serie que nos ha dado la gana. De hecho, si te fijas, incluso más local aún. Nos vamos a sitios que directamente ni mucha gente de España sabrá." y también que "no nos apetecía nada quedarnos en lo que ya sabíamos que funcionaba. Queríamos probar un montón de cosas diferentes."

Por su parte, Calvo destaca que los cambios que pueda haber en esta segunda temporada no tienen nada que ver con Netflix, sino con la evolución natural de Los Javis:

Hemos cambiado nosotros. Cuando rodamos la primera temporada no habíamos hecho nada audiovisual antes. Hemos ido aprendiendo y creo que eso se ve reflejado, único a que hemos tenido más presupuesto y que hemos sido más ambiciosos creativamente. Hemos escrito unos guiones más complejos y yo creo que eso se nota.

Como es lógico, ellos fueron los primeros en enterarse, pero Efe destaca que él está bastante implicado en la serie, por lo que: "no es que te despiertes un día y hay un mail: "Oye, que se va a hacer en Netflix”." Por su parte, Cuesta señaló lo siguiente sobre la reacción de ella y San José: "Lidia lloró y yo me reí. Lidia se emocionó y lloró y yo me reí en plan qué loco".

Efe también realiza un interesante apunte sobre cómo fue posible que 'Paquita Salas' se integrase de forma tan natural en Netflix y las claves para que eso llegase a suceder:

Tenemos bastante suerte porque el equipo de Netflix es muy diverso, hay gente de todos los sitios del mundo y eso muy guay porque hay muchos puntos de vista sobre las cosas que se dicen y sobre cómo se reciben en otros países. Con el equipo que trabajamos hay mucha gente de España que entiende todas las particularidades de Paquita.

Javier Calvo: "te da tiempo a contar un arco cerrado y hablar de un tema en cada temporada"

Otra clave de la serie es que cada capítulo dura 25 minutos, toda una rareza en la ficción televisiva española, y que además esta segunda temporada vuelve a contar con solamente cinco episodios. Calvo señala lo siguiente al respecto:

El formato de cinco episodios de veinticinco minutos yo creo que funciona muy bien. Es como una película. Te da tiempo a contar un arco cerrado y hablar de un tema en cada temporada.

Eso sí, los Javis no descartan temporadas con un mayor número de episodios más adelante o incluso una película. Por su parte, Efe apunta los beneficios para una comedia de que los episodios tengan esa duración:

La tele en abierto tiene la cosa de la publicidad. Las comedias son muy largas y los guionistas que se me acercaron tras Paquita decían que menuda envidia de que la pudiéramos hacer en 30 minutos porque es que las comedias así son mejores. Si ‘La que se avecina’ durase 30 minutos, serían la mitad de personajes. Si montas uno de nuevo de 30 minutos, estarían los mejores chistes. Sea cual sea la trama que tienes que estirar tanto, sufre a nivel comedia.

Castillo

Un detalle que me llamó bastante la atención de la segunda temporada fue que el personaje interpretado por Anna Castillo no tuviese tanto protagonismo como indicaba el final de la primera y no dudé en preguntar a los Javis al respecto. Esto fue lo que me comentaron al respecto:

JAVIER CALVO: nosotros sabíamos el mapa desde arriba y construimos las tramas de manera coherente a lo que queríamos contar.

JAVIER AMBROSSI: Tenemos la serie muy a largo plazo. El personaje de Anna Castillo va a continuar en la tercera y va tener su propio giro y su propia sorpresa Estamos construyendo, es que queremos dejar también las semillas, como en las series que te gusta ver “ay, es que en la primera temporada hicieron no sé qué”.

JAVIER CALVO: Y sobre todo que es una serie de Paquita. En esta temporada hemos centrado un capítulo en Lidia y el resto es Paquita Salas. Yo creo que el éxito con la trama de Anna es que con pocas pinceladas hemos conseguido que se entienda el viaje del personaje

JAVIR AMBROSSI: Tanto su personaje como el de Magüi son personajes que seguirán y crecerán. A lo mejor esta temporada están un poco más de transición, pero hay que confiar en los creadores.

Brays Efe: "esta vez Paquita toca fondo de verdad"

Otro aspecto importante de la segunda temporada es que tiene un punto más amargo que la primera, aunque Efe destaca muy acertadamente lo siguiente:

Para Paquita es un poco más oscura pero también la primera era bastante dramática. Lo que pasa es que a lo mejor el tono era un pelin más ligero. Yo lo he vivido muy parecido a la primera, aunque sí es verdad que esta vez toca fondo de verdad. Pensaba que era lo de la anterior, pero no y espero que ya no vaya más abajo.

Lidia

Esos malos momentos forman parte de la vida de todo artista y Lidia San José lleva en el mundo del espectáculo desde que era un niña, pero pese a ello señala lo siguiente sobre esas etapas en las que el éxito no te acompaña:

Yo no lo pasé mal. Yo me pasé muchos años haciendo televisión, demasiados, sin ir al instituto, con profesores particulares. Ser conocida en la adolescencia no es nada fácil. Ahora es bullying, antes era te dan de hostias y era normal. Llegó un punto en el que para poder acabar mi carrera universitaria tenía que hacer las prácticas y rechacé varias cosas de televisión. Aquí es verdad que de repente rechazas algo y no te vuelven a llamar. (...) Siempre he sabido que esta profesión es así. Ahora estoy en un buen momento, trabajo fuera y pasará también. La gente se volverá a olvidar de mí. Es así, elegí esta profesión y no ser funcionaria

En el caso de Cuesta sí que reconoce haber sufrido lo suyo a lo largo de su carrera:

Yo sí que lo he pasado mal y no siento que mi carrera es mejor que otras. Yo sí he querido currar y no me han dado oportunidades. He querido dejarlo y pirarme a Málaga. La serie refleja eso

Obviamente, en la actualidad pasan por un momento más dulce y Netflix podría abrirles muchas puertas. San José ya lleva unos años asentada en México y su interés en 'Paquita Salas' era tal que llegó a tomar una decisión de lo más llamativa:

Rechacé un casting en México por poder hacer Paquita. Han sido dos semanas y media y perdí una serie de siete meses.

Al igual que la primera, la segunda temporada de 'Paquita Salas' está repleta de apariciones especiales. Los Javis señalan que no pudieron contar con Alfred de 'Operación Triundo' porque estaba liado con Eurovisión, pero que se lo guardan para la tercera. Pero sin duda uno de los más llamativo es el de Antonio Resines, que no comparte plano con Lidia San José, con la que trabajó en su momento en 'A las once en casa', pero sí que volvieron a coincidir y esto es lo que ella recuerda al respecto:

“Es que es muy gracioso. Era el mismo, está igual. Lo veía todo igual. Me decía “hombre, subnormal”, lo que me decía entonces. Él es un tipo encantador

Efe, Belén Cuesta y Lidia San José destacan sus momentos favoritos de la temporada 2

Su aparición tiene lugar en el episodio que San José destaca especialmente, mientras que Cuesta destaca el último de la temporada: "A mí que no salgo pero yo pero me flipa el capítulo 5.". Por su parte, Efe comparte con nosotros cuál es la escena con la que más conectó a nivel personal:

Una de mis escenas favoritas es la que tengo con Secun de la Rosa en el capítulo 4. Fíjate que casi no digo nada yo y es casi todo escuchar, pero cuando estuvimos haciéndola sentí que me salía casi todo lo que quería hacer, que es una cosa muy rara, y a la vez la viví mucho de verdad; me emocionaba cada vez que la hacía. En la anterior temporada fue la Claudia Traisac.

Cartel

Además, está claro que 'Paquita Salas' es una serie singular dentro del panorama televisivo español, pero Efe prefiere no emocionarse demasiado con lo que algunos apuntan sobre estar haciendo historia:

No lo siento. Sé que es guay que un grupo de gente joven haya conseguido que esté en Netflix, que haya llegado allí de la nada, que dure treinta minutos y sea una comedia. Cosas del humor que me parecen súper radicales y que no se hacían. Todo eso sí que es bueno, pero hacer historia es una cosa que no se sabe en el momento.

También tiene claro la gran oportunidad que es que el papel protagonista haya caído en manos de un homosexual, pero prefiere no caer en exageraciones fáciles sobre lo que eso supone:

Creo que en eso no es un paso adelante, lo es más en que represento a una mujer de 50 años aunque yo sea un chico haciéndola. La serie va sobre sueños y aspiraciones de mujeres que no tiene que ver siempre con los hombres y sí con la realización personal y el éxito (...) Una oportunidad mía personal no es una oportunidad para el colectivo. Esto lo dice muy bien Leticia Dolera y a mí me encanta. Es más importante el relato cultural que las consecuciones personales. A veces nos centramos mucho en celebrar el hito.

"Esta temporada el mensaje es que a veces rendirse está bien"

Obregon

Además, apunta lo siguiente sobre el particular mensaje que tiene la segunda temporada:

Yo creo que en esta temporada el mensaje es que a veces rendirse está bien. Si notas que te estás dando constantemente con la cabeza contra un muro, existe un gran poder en decidir parar. Parece que rendirse es fracasar y no, a veces puede ser ganar. Rendirse no es tampoco para siempre, a veces igual no es el momento.

Esa necesidad de saber parar a tiempo también encaja con la postura de Los Javis respecto a Twitter, que inspira una de las tramas del primer episodio. Ambrossi ya decidió abandonar esa red social porque "Me niego a aceptar que la opinión pública es lo que dice Twitter", mientras que a Calvo le cuesta contenerse: "Es una cosa que tengo que aprender, no soy capaz. Lo veo tan injusto que tengo que contestar". Además, Calvo realizó la siguiente reflexión:

Reivindico el poder cambiar de opinión, el poder equivocarse, decir una cosa y al día siguiente otra, porque si somos esclavos de lo que decimos porque estamos calientes o porque lo ves así en ese momento. Al final va a ser la dictadura de lo políticamente correcto y no vamos a tener personalidad. Lo bonito es tener fallos.

Está claro que el éxito de 'Paquita Salas' está marcando su carrera y Efe declaró lo siguiente ante la posibilidad de acabar encasillado:

Se me puede encasillar de dos formas. Una sería que me llamen todo el rato para hacer de señora, que no va a suceder, porque además he dicho que no las veces que me han llamado después de Paquita y porque sería como un plagio. El otro modo es que me llamen para hacer personajes que se parezcan a Paquita y ojalá, porque serían protagonistas a los que les pasen todas estas cosas. Que me encasillen con personajes como Paquita Salas, por favor.

"Paquita debería hacer una promo con ‘The Crown’"

Además, no pude evitar preguntar a Efe con qué otras series de Netflix cree que Paquita podría grabar un vídeo promocional como el que vimos en su momento con los niños de 'Stranger Things' y esta fue su respuesta:

Yo creo que Paquita debería hacer una promo con ‘The Crown’. Con la reina, que ahora va a ser Olivia Colman y me parece lo más. Que invite a Paquita a tomar el te a Buckingham. Es la que me encantaría. También estaría muy guay Paquita y ‘Las chicas del cable’, que se unieran un poquito. Pero ‘The Crown’ me parece especialmente buena porque Paquita está enganchadísima, aunque se queda dormida en todos los capítulos porque está muy cansada.

Por su parte, los Javis destacan la importancia del trabajo para seguir con los pies en el suelo y Calvo apuntó lo siguiente sobre su actual imagen de cara a la opinión pública:

Es necesario para nosotros tener un poquito menos de exposición para poder crear con más tranquilidad, más libremente (...) Prefiero hablar a través de mis creaciones un tiempo.

También te recomendamos

En el tráiler de la temporada 2, 'Paquita Salas' no está loca, está "hasta el coño" por su mayor crisis profesional

'Paquita Salas' ya tiene fecha de estreno para su temporada 2 y Netflix la ha renovado por otro año más

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

-
La noticia "Hemos escrito unos guiones más complejos para la temporada 2 de Paquita Salas y eso se nota" fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .



Atribución de la publicación original:


De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/entrevistas/hemos-escrito-unos-guiones-complejos-para-temporada-2-paquita-salas-eso-se-nota
Autor/Editor: Mikel Zorrilla
URL: https://www.espinof.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 29, 2018 at 07:14AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Cine Supremo



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar