Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 10 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Día 6: Pasa la vida.

Para más FOTOS Y VIDEOS visitame en mi Blog El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com
Comenta, comparte con amig@s y sígueme. Regálame un Me gusta.

Canta el grupo sevillano Albahaca en su más preciosa e icónica sevillana aquello de: “Pasa la vida, y no has notado que has vivido cuando pasa la vida...”. La frase es un vivo retrato del sentimiento que empieza a tener el personal del SEFF sobre el mismo. El ADN de las buenas cosas, al igual que el de las malas, lleva consigo una fecha de caducidad cuya cita es ineludible de afrontar. Por ello, se intenta disfrutar al máximo de un festival que empieza a dar sus últimos coletazos.

Hay películas que no ayudan a que se pueda disfrutar del certamen, porque son demasiado egoístas en lo pretenciosa de su forma, o porque no alcanzan el nivel suficiente para servir de interés. La francesa 'Malgré La Nuit', el penúltimo trabajo en fecha temporal presente de Phillipe Grandieux, es de un insoportable masivo. Una procesión de encuentros íntimos montados con una extravagancia ajena a ningún sentido o lógica.

Grandieux juega a ser Terrence Malick y el resultado es desastroso. El primer error es confundir el erotismo morboso y el apetito sexual con el porno sadomasoquista, dejando las escenas explícitas en una especie de estado random existencialista. El segundo, el más grave, es el de enfocarse tanto en licencias estéticas que dejan a un relato ya de por sí pobre en narrativa al borde de lo absurdo. 'Malgré La Nuit' es una de las peores películas del festival y habría que ponerse a mirar si también lo es del 2016.

El día, respetable a nivel climático, se tuerce con el pase de la mañana, pero se terminará por recomponer con 3 películas que, en su corrección, constituyen 3 ratos de entretenimiento sano. La primera es la checa 'I, Olga Hepnarova', un biópic de la homicida Olga Hepnarova, que en 1973 atropelló con un camión a un grupo de civiles inocentes en las calles de Praga. La sinopsis será de todo menos hypeante, y quizá ese sea el secreto del por qué su pase ha estado repleto de gente.

La cinta es un escabroso acercamiento a la figura del asesino en masa, donde la elección de un tono serio y respetuoso con la historia es un acierto y en la que Michalina Olszanska, la protagonista, da un recital de la contención, bordando el germen de un odio visceral a la humanidad y perfeccionando esa ternura que a veces abunda en la soledad. Un producto filmado en blanco y negro de un rigor milimétrico con una de las mejores interpretaciones del certamen.

La inercia se alterna en positivo y de eso se aprovecha mucho 'Fiore', film de nacionalidad italiana proyectada en una selección paralela del Festival de Cannes llamada La Quinzaine des Réalisateurs, y que es obra de Claudio Giovannesi, que tiene en su haber la dirección del 7º y 8º capítulo de la 2ª temporada de la serie 'Gomorra', ese retrato de La Camorra mafiosa que ha empujado a Stefano Sollima al puesto de sucesor de Denis Villeneuve en la secuela de 'Sicario'.

Si hubiese que definir en un término a 'Fiore', éste sería aseadito, como ese lateral de fútbol que ofensivamente suma lo suficiente y que defensivamente cumple correctamente sus funciones. La película es un dramita muy light que muestra una cara dulcemente romántica de la gamberra juventud italiana que pasa los mejores años de su vida saltando de un centro de internamiento a otro.

Por último, para despedir a los últimos valientes de la jornada y también desde Francia, Justine Triet presenta su último trabajo, que responde al nombre de 'In Bed With Victoria', y que prueba esa inalterable capacidad que tiene el cine francés para no olvidar el cálido trato con el que aborda el amor aunque sea en una comedia liviana. Su guión es fresco a pesar de contar con convencionalismos típicos del género, y la sátira que pinta del mundo judicial es un logro bastante disfrutable.

El miércoles se apaga y esto, desgraciadamente, también se va apagando. Ya es jueves, antepenúltimo día del festival, y a pesar de que Olivier Assayas venga a liarla con su whatsappeo fantasmagórico en 'Personal Shopper', la sensación de despedida pronta es inevitable. Se perdería el tiempo si se viviera lo que queda de SEFF de tal forma, así que lo que queda hay que exprimirlo, hagas lo que hagas, pruebes lo que pruebes, y sobre todo, veas lo que veas.



De: El Septimo Arte - http://www.elseptimoarte.net/noticias/festival-sevilla/dia-6-pasa-la-vida-28719.html
Fecha: November 10, 2016 at 07:00AM

Peliculas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar