Porque la vida no está pensada para perder el tiempo... aunque a la hora de la verdad nos guste dilapidarlo como si siempre hubiera un mañana, voy a ser breve y no dedicarle más de 30 minutos de mi tiempo a lo que bien podría ser escribir el guión del capítulo de la semana.
Nacho G. Velilla se curtió en 'Médico de familia' y '7 vidas' para posteriormente ser el co-creador de 'Aida'. Dio el salto de la pequeña a la gran pantalla con 'Fuera de carta' en 2008 tras lo cual ha dirigido 'Que se mueran los feos', 'Perdiendo el norte' y esta 'Villaviciosa de al lado', así como una producción mexicana titulada 'No manches Frida', sin por ello dejar de probar suerte de nuevo en televisión (sin demasiado éxito) con 'Los Quién' o 'Buscando el norte'.
La verdad, hay en ocasiones que un Currículum Vitae deja muy claras las cosas sin necesidad de hablar cara a cara con el interesado. Y como este mismo evidencia las inquietudes del mencionado Velilla no son lo que se dice precisamente ambiciosas. Y 'Villaviciosa de al lado' no es la excepción a la norma, en la enésima comedia española que se diría concebida como una especia de piloto para televisión.
No se equivoquen, se puede decir que fui muy fan de 'Siete vidas' y con 'Aída', al menos como con los Simpson en sus primeros años, me reía como cualquier hijo de vecino. E incluso admito que guardo buen recuerdo de 'Perdiendo el norte' aunque ahora mismo no sepa explicar el por qué de este buen recuerdo (¿Blanca Suárez tal vez?). Como no me ruborizo al decir que 'Villaviciosa de al lado' me entretuvo logrando sacarme de vez en cuando alguna carcajada.
Pero...¿Y esto es todo? ¿Esta es la distancia que separa a la televisión del cine en cuanto al humor patrio se refiere? Ya se sabe, los habituales clichés y un desarrollo harto predecible aderezado de los clásicos chascarrillos que dichos en caliente pueden tener cierta gracia. Claro que el cine es un plato que sirve frío, y el ser mejor que la secuela de '8 apellidos vascos' no es una garantía de nada que no sea lo mismo de siempre.
En 'Villaviciosa de al lado' sobran nombres y falta ingenio, sobra postureo y falta película. La dictadura del tópico y la frase hecha tan propios de esa televisión de usar y tirar, tan elemental y funcional como para de vez en cuando acertar, no tanto por ingenio como por una pura cuestión de probabilidad. No llega a doler, tampoco a avergonzar a pesar de su evidente falta de galones para merecer ser llamada en la gran pantalla.
Porque si la vida no está pensada para perder el tiempo...
Atribución de la publicación original:
De: El Septimo Arte
Publicación: http://www.elseptimoarte.net/noticias/criticas/villaviciosa-de-al-lado---el-hombre-que-susurraba-a-los-televidentes-28890.html
Autor/Editor:
URL: http://www.elseptimoarte.net/noticias/
Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: November 30, 2016 at 12:31PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario