Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

viernes, 11 de agosto de 2017


Nolan quiso rodar 'Dunkerque' sin guion porque ya domina los diálogos; su mujer le convenció de lo contrario

Una foto del rodaje de Dunkirk

Christopher Nolan ha vuelto a conseguirlo. Su nuevo trabajo, 'Dunkerque', es un gran éxito de crítica y público, ha recaudado más de 300 millones de dólares en taquilla y el proceso de creación de este aclamado thriller bélico es uno de los temas más comentados y fascinantes del verano para los amantes del cine.

Hemos hablado de los referentes, las líneas temporales, el polémico 70mm, el cameo de Michael Caine o cuál es la clave de la banda sonora; hoy traigo unas declaraciones que me han parecido muy jugosas. Tras ser criticado por escribir guiones demasiado explicativos, Nolan sorprendió en 'Dunkerque' con escasos diálogos, siendo la acción y la reacción muda de los personajes las que exponen (casi) todo lo que ocurre. El cineasta cuenta que quiso ir más lejos y prescindir del guion.

Nolan en el rodaje

En la edición del guion que ya está disponible en tiendas, se incluye una extensa conversación del director con su hermano, Jonathan Nolan. Dice que deseaba hacer algo distinto, no buscar la emoción a través de los diálogos porque afirma que ya "domina" ese recurso. Se sentía muy seguro de su objetivo y pensaba que podía dar el salto de rodar sin libreto, algo que hizo recientemente su admirado Terrence Malick (quien luego se ha arrepentido).

"Llegué a un punto donde entendí el alcance, el movimiento y la historia de lo que quería que el film abordase, porque es una geografía muy simple. Dije: 'No quiero un guion. Porque sólo quiero mostrarlo'. Es como si sólo quisiera preparar el escenario. Y filmarlo." - Christopher Nolan

El director expuso la idea a dos de sus colaboradores habituales, el diseñador de producción Nathan Crowley y la productora Emma Thomas, que además es la esposa de Nolan. "Emma me miró como si estuviera un poco loco y pensé: vale, eso no va a funcionar realmente", confiesa el autor de 'Dunkerque'. Nolan revela que dedicó mucho tiempo a planificar la estructura pero, una vez resuelta, escribió el guion "muy, muy rápido".

Recordemos que el cineasta declaró que 'Dunkerque' es su guion más breve, de sólo 76 páginas. Un detalle interesante que se pierde al ver la película doblada o subtitulada, es que no debíamos entender todo lo que dicen los personajes, en un intento por aumentar el realismo de la acción y la tensión en el público. Por último, Nolan confiesa que esto ha sido un giro experimental y volverá a redactar diálogos como hasta ahora en sus próximos proyectos.

También te recomendamos

Christopher Nolan: virtudes y defectos de su cine a propósito de ‘Dunkerque’

El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido

Christopher Nolan habla de James Bond, critica a Netflix y compara a Harry Styles con Heath Ledger

-
La noticia Nolan quiso rodar 'Dunkerque' sin guion porque ya domina los diálogos; su mujer le convenció de lo contrario fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .



Atribución de la publicación original:


De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/nolan-quiso-rodar-dunkerque-sin-guion-porque-ya-domina-los-dialogos-su-mujer-le-convencio-de-lo-contrario
Autor/Editor: Juan Luis Caviaro
URL: https://www.espinof.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: August 11, 2017 at 09:15AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Cine Supremo



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About