Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 4 de agosto de 2017

Textual description of firstImageUrl

Michael Bay es mucho más que 'Transformers': seis películas para reivindicar su sentido del espectáculo

Bad Boys 2

Cada vez que se estrena nueva película de Michael Bay sube el pan. Si a muchos les molesta el trabajo de exhibición técnica de Christopher Nolan, otros se tiran de los pelos cuando ven que la enésima secuela de ‘Transformers’ amontona millones y más millones, y especialmente flagrante cuando éstas se basan en la acumulación átona de explosiones y hostias, sudor, militares que salvan el día y muchas chicas, siempre captadas desde el ángulo más óptimo para despersonalizarlas.

Y es que hay veces que parece que lo que en realidad quería hacer Michael Bay con su vida es ser fotógrafo para calendarios de talleres. Así, con su bote de aceite para untar y algún mecánico cerca para completar la estampa. Claro que si algún coche echa a arder, mejor. La capacidad como director de Bay va más allá de sus deseos de niño pequeño, lo que pasa es que pocas veces le apetece hacerlo. Muy respetado por sus compañeros, lo crean o no, tiene gran consideración en el gremio.

Bay Explosion

Y eso es porque el buen hombre es mucho más metódico, estricto y profesional de lo que pudieran hacer parecer esos montajes caóticos y deslavazados en los que, por momentos, parece no tener ningún control. A veces, deja ver su verdadero talento, y se pueden encontrar muestras de este en algunas de sus películas. Por ello, les damos un repaso.

‘La Roca’ (1996)

A nadie que viera esta película en su día se le ocurriría cualquiera de los acuses de recibo que sus detractores le pasan su director a día de hoy. Incluso un crítico respetado como Roger Ebert disfrutó a fondo con su acción pura, one liners memorables y las interpretaciones en estado de gracia de Nicholas Cage, Connery y Ed Harris. Está en la lista de Time Out de las mejores películas de acción de todos los tiempos, en la que participan expertos de la industria como John McTiernan.

La Roca’ está lejos de ser impecable, pero demostró que Bay tiene talento y que con un buen guion que puede crear una película de acción para los anales. Es responsable máximo de darle la vuelta al concepto blockbuster, introduciendo el estilo Bruckheimer que definiría el cine de gran presupuesto de los años 2000. Su huella, para bien o para mal, todavía se deja notar en sagas como ‘Misión Imposible’.

‘Armageddon’ (1998)

Normalmente las películas sobre el fin del mundo o del cine de catástrofes suelen tener un tono serio, seco e incluso deprimente. Incluso Roland Emmerich, con sus locuras le da cierto tono dramático a algunas de sus películas sobre grandes desastres. A rebufo del éxito de ‘Independence Day’ (1996), Michael Bay dio una vuelta de tuerca a la tradición y concibió una película de premisa tan absurda y descerebrada que parecía de dibujos animados.

Clase obrera versus asteroide gigante. Ahí es nada. El plantel de actores es para enmarcar, empezando por un Bruce Willis cuando era el mejor Bruce Willis y acabando por el amor de nuestras vidas en los noventa: Liv Tyler. El tono es tan socarrón y autoconsciente que se hace contagioso.

‘Dos policías rebeldes I y II’ (1995-2003)

No puedes quedarte con una de las dos. Bueno, quizá con la segunda, porque es igual que la primera pero con más humor negro, crudeza y excesos gore. El famoso giro de cámara de Michael Bay alrededor de sus personajes se consagró con las caras de Will Smith (descamisado) y ‎Martin Lawrence. La primera fue la película que realmente nos hizo dejar de ver al príncipe de Bel-Air como un rapero simpático.

No sólo son las mejores películas de Bay, también definió el arquetipo de Smith como héroe de acción y revientataquillas casi infalible. La regeneración de la Buddy Movie que necesitaba el cine de acción durante la añorada ausencia de Shane Black. Por favor, que Bay termine ya su trilogía.

‘La isla’ (2005)

Una historia de ciencia ficción de alto concepto que hacía una mezcla bastante armoniosa de todos los filmes que copiaba sin rubor. Desde la estética y el tono distópico de ‘THX 1138’ (1971), el argumento de ‘La fuga de Logan’ (Logan’s Run’, 1976) y la idea y concepto principal sacado de una oscura película de terror llamada ‘The Clonus Horror’ (1979). Como todas ellas, ‘La Isla’ poseía un elemento perturbador que sorprendía en el cuerpo de trabajo de Bay.

Pese a que no añadía nada demasiado original, funcionaba perfectamente como blockbuster adulto, sin ánimos de entrar en ningún podio del género pero con un guion divertido e interpretaciones frescas de su pareja protagonista. Le pesa más el nombre de su director en los créditos que sus propias limitaciones. Es una perfecta puesta al día de la ciencia ficción aventurera de los setenta en la que no habría desentonado Charlton Heston como antihéroe.

‘Dolor y dinero’ (2013)

Tras enfrascarse en el blockbuster fantástico y sus aburridas películas de ‘Transformers’, Bay quedó totalmente encasillado, no tanto creativamente pero si en su imagen respecto al público y crítica. Era el tío de los robots. Por ello, se había olvidado a ese Bay más pendiente de los personajes, juguetón y misántropo, que es capaz de más que mostrar explosiones y tías buenas sin filtro.

Una de las películas más subestimadas es esta ‘Dolor y Dinero’, una cínica mirada al sueño americano que podría servir perfectamente como parodia de algunas de sus otras películas. Basado en un caso real tan negro como estúpido, Bay recoge con una inesperada mala baba la hilarante odisea de tres mastuerzos de gimnasio con un plan de crimen perfecto muy malo. No hay muchas películas que funcionen como una burla de sus personajes pero Bay consigue supeditar su estilo hasta convertirlo en una de los Coen puesta de anabolizantes.

‘13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi’ (2016)

Si ‘Dolor y dinero’ demostraba que había todavía alguien que podía contar buenas historias, Bay rompió de todo el molde en el que el mismo se había metido realizando una película normal. Es decir, con una línea argumental clara, personajes con los que simpatizar y escenas de acción rodadas in situ, es más de forma tan real que el nivel técnico exigido en algunas persecuciones dejan sin aliento.

Por qué se valoran las secuencias de Nolan y no las de esta película es un misterio, pero puede tener que ver porque trate sobre el ejército americano y sea tan patriótica como el resto de su filmografía. John Krasinski demostraba su potencial como protagonista en otra historia real contada por Bay que, sin ahondar en las teorías conspirativas alrededor de Benghazi, da como resultado una claustrofóbica historia de asedio y heroísmo en consonancia con la trilogía de los héroes de Peter Berg.

También te recomendamos

'13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', tráiler de la nueva película de Michael Bay

Will Smith confirma el regreso de 'Dos policías rebeldes' ('Bad Boys')

'13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi' de Michael Bay, nuevo e intenso tráiler

-
La noticia Michael Bay es mucho más que 'Transformers': seis películas para reivindicar su sentido del espectáculo fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .



Atribución de la publicación original:


De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/michael-bay-es-mucho-mas-que-transformers-seis-peliculas-para-reivindicar-su-sentido-del-espectaculo
Autor/Editor: Jorge Loser
URL: https://www.espinof.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: August 04, 2017 at 12:00PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Cine Supremo



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


Entrada destacada

'The Big Bang Theory' cambia de showrunner y podría acabar en la temporada 12

'Juego de Tronos' arrasa y 'The Walking Dead' no se queda muy atrás, pero los números de 'The Big Bang Theory' sig...

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar