Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

lunes, 31 de julio de 2017


Adiós a la actriz Jeanne Moreau: el tesoro del cine francés muere a los 89 años

Jeanne Moreau

"He trabajado duro. Soy apasionada y mi mundo es el cine, interpretación, teatro, creatividad, arte, pintura, libros, música, escultura, paisajes, movimientos de gente en la calle. Todo."

Hoy es un día triste para los cinéfilos, ha fallecido Jeanne Moreau. "La mejor actriz del mundo" según Orson Welles y "un tesoro del cine francés" según el crítico Roger Ebert, tenía 89 años. Fue lanzado al estrellato por Louis Malle aunque desde los 20 años actuaba en la Comédie Française, la compañía de teatro más prestigiosa de Francia (era la más joven del grupo).

Moreau es parte esencial del séptimo arte, un talento imprescindible en el cine de autores míticos como Louis Malle, François Truffaut, Michelangelo Antonioni, Orson Welles o Luis Buñuel, a quien consideraba su padre español. Malle fue clave en los inicios de su carrera en el cine pero su colaboración con Truffaut es, posiblemente, la que le ha conseguido más admiradores a lo largo del tiempo: "Cuando me vaya, escribirán 'La amante de Jules y Jim' en mi tumba".

Entre los trabajos más destacados de su filmografía se encuentran 'Ascensor para el cadalso' ('Ascenseur pour l'échafaud', 1958), 'Les amants' (1958), 'La noche' ('La notte', 1961), 'Jules y Jim ('Jules et Jim, 1962), 'El proceso' ('Le procès', 1962), 'El fuego fatuo' ('Le feu follet', 1963), ‘El tren’ (‘The Train’, 1964), 'Campanadas a medianoche' ('Falstaff', 1965), 'La novia vestía de negro' ('La mariée était en noir', 1968) o 'El tiempo que queda' ('Le temps qui reste', 2005).

En 1976 debutó como directora con 'Lumière', film que también escribió y protagonizó, donde aportó experiencias propias como actriz.

Jeanne Moreau en El tiempo que queda

Descanse en paz.

También te recomendamos

Michael Massee, el actor que mató accidentalmente a Brandon Lee, ha fallecido

Muere a los 84 años el cómico italiano Paolo Villaggio, creador del popular Ugo Fantozzi

Raoul Coutard, el director de fotografía de la Nouvelle Vague, muere a los 92 años

-
La noticia Adiós a la actriz Jeanne Moreau: el tesoro del cine francés muere a los 89 años fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .



Atribución de la publicación original:


De: Espinof
Publicación: https://www.espinof.com/actores-y-actrices/adios-a-la-actriz-jeanne-moreau-el-tesoro-del-cine-frances-muere-a-los-89-anos
Autor/Editor: Juan Luis Caviaro
URL: https://www.espinof.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: July 31, 2017 at 05:14AM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Cine Supremo



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About