Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

domingo, 11 de junio de 2017


Taquilla USA (09-11 Junio): 'Wonder Woman' continúa enamorando al personal

'Wonder Woman' vuelve a comandar la taquilla norteamericana en su segunda semana, cosa que hace con una cifra estimada en torno a los 57 millones (siempre) de dólares. Un dato excelente para una cinta de estas características que supone un desgaste respecto la semana pasada de un 45%, cuando lo habitual en este tipo de producciones es caer en torno a un 55-60% (o más). Esto es, el boca a boca funciona... especialmente el femenino, que está respondiendo como pocas veces en el género de los superhéroes (por motivos aparentemente evidentes).

De hecho la cinta de Patty Jenkins recauda en su segunda semana más que lo que recaudaron 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Escuadrón Suicida' en sus respectivas segundas semanas a pesar de que, recordemos, ambas estrenaron con datos muy superiores a esta, de 166 y 133 millones, respectivamente. 'Wonder Woman' ya ha superado los 200 millones sólo en Estados Unidos (el doble sin contamos el mundo entero), y podría superar los 300 si la competencia no se lo pone difícil...

... como no se lo ha puesto 'La momia', cinta cuyos resultados son difíciles de catalogar. Por un lado la cinta fracasa "en casa", en Estados Unidos, y suma poco más de 30 millones en su estreno, peor dato que incluso los 36 millones de 'The Scorpion King (El rey Escorpión)' en 2002. Y por si fuera poco, el llamado "comienzo del Dark Universe" es por ahora el estreno del verano peor valorado en líneas generales. Ahora bien, en el mercado internacional no ha funcionado nada mal, y de hecho se ha convertido en uno de los mejores estrenos para una película protagonizada por Tom Cruise, con cerca de 140 millones. En total, un total mundial de unos 175 millones.

Estamos de nuevo ante un caso como los de 'Pacific Rim' o 'Warcraft', esta última también de Universal Pictures. Hablamos de producciones que se estima necesitan recaudar unos 400 millones para comenzar a "dar dinero". El problema no es tanto alcanzar dicha cifra, como lo arriesgado que supone apostar de nuevo por la incertidumbre... una carísima y muy arriesgada incertidumbre. De hecho recordemos que aún no se ha anunciado la secuela de 'Warcraft', si es que se va a hacer. Y es que para entendernos, ¿como convences a un norteamericano de poner dinero en un proyecto que los norteamericanos no acaban de querer?.

Habrá más 'Dark Universe', eso no lo duden porque después de dar tanto la tabarra con el tema, Universal no se rajará a las primeras de cambio. Pero no olvidemos que 'El Hombre Lobo' fue un intento fallido de hacer algo parecido en 2010. El problema, quizá, sea que a la gente en última estancia lo que le interesan son las películas, y no tanto las franquicias. Quizá a la gente le da igual si una película es de Marvel o DC, si la dirige un hombre o una mujer, o si Tom Cruise la protagoniza o no. Que lo único que les importa no es lo que les quieren vender, sino que lo que compran tenga un precio justo.

O quizá Universal simplemente tenía que haber cerrado la bocaza, y haber comenzado a hablar del Dark Universe después del estreno de 'La momia', y no antes.

Esta semana también llegaban a los cines norteamericanos (aunque con muchísimas menos aspiraciones comerciales) cintas como 'Llega de noche' o 'Megan Leavey', esta última rodada en buena parte en nuestro querido Aragón. Resultados relativamente discretos en ambos casos, de menos de 6 millones para la primera y de menos de 4 para la segunda, si bien con unos costes de producción que prácticamente ya han cubierto en un estreno que, instantáneamente, hace que cuadren las cifras.

La ventaja de no ser una franquicia, supondremos (con una poca de mala leche), por más que la primera partía con posibilidades de convertirse en un sleeper a lo película producida por James Wan... cosa que parece poco probable, especialmente cuando el público le ha dado una valoración muy negativa, con un CinemaScore D que prácticamente entierra sus posibilidades de boca a boca. Algo que llama la atención dado que a diferencia de lo que ocurre con la cinta de Alex Kurtzman, la crítica si ha respaldado el filme con un 86% de críticas positivas (contra el 17% de "aquella"). ¿Dónde? En esa página que cuando interesa, interesa, y que cuando no... pues no.



Atribución de la publicación original:


De: El Septimo Arte
Publicación: https://www.elseptimoarte.net/noticias/ranking-de-taquilla/taquilla-usa-09-11-junio-wonder-woman-continua-enamorando-al-personal-30456.html
Autor/Editor:
URL: https://www.elseptimoarte.net/noticias/

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 11, 2017 at 02:00PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About