lunes, 19 de junio de 2017


Las otras Wonder Woman: 13 superheroínas de los cómics que merecen tener su película

Wonder

'Wonder Woman' se estrenó en Estados Unidos y otros muchos países el pasado 6 de junio, pero en España tendremos que esperar hasta este próximo viernes 23 para poder verla. La crítica la está poniendo por las nubes y está arrasando en taquilla, por lo que seguro que en Hollywood ya están acelerando sus planes para que otras superheroínas den el salto de la viñeta a la gran pantalla.

Por ello, hemos decidido pensar en otras 13 superheroínas que merecen tener su propia película, buscando además que haya cierta variedad entre ellas. Para ello hemos descartado aquellas que ya la han tenido -aunque no me quejaría si alguien hiciera una buena adaptación de Catwoman- o que actualmente ya tengan un proyecto en firme -decid adiós a Capitana Marvel o Batgirl-. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

Hulka

Hulka

La prima abogada de Bruce Banner que recibió una transfusión de sangre de este último cuando estaba al borde la muerte. Creo que es evidente lo que pasó como resultado de ello. Una de las grandes peculiaridades de Hulka es que finalmente logró controlar esa rabia al convertirse en un ser verde hipermusculado y puede utilizar su aguda inteligencia cuando se ha transformado. Solamente ese detalle ya es más que suficiente para que sienta curiosidad por ver lo que harían con ella en una película.

Tormenta

Tormenta

Dentro de los X-Men hay infinidad de personajes femeninos que han tenido su oportunidad de brillar con luz propia en los cómics, pero teniendo en cuenta que sus películas siguen en marcha he preferido destacar solamente uno en este listado. ¿Por qué Tormenta? Por lo pronto porque la saga cinematográfica nunca le ha hecho justicia, cuenta además con un pasado muy jugoso y también con varias líneas argumentales con potencial. Pena que lo de casarse con Black Panther sea imposible mientras Fox mantenga los derechos del personaje.

Miss Marvel

Miss Marvel

El personaje ha contado con varias encarnaciones, entre ellas Carol Danvers, la Capitana Marvel que interpretará Brie Larson en breve, pero la que me gustaría destacar es la más reciente. Bajo el disfraz encontramos a Kamala Khan, una adolescente con la capacidad de cambiar de forma y que asumió el rol tras convertirse Danvers en la Capitana Marvel. Además de los esperados enfrentamientos con villanos, también hay espacio para el rol de la religión en su vida, ya que una conversa al Islam. Puede sonar raro, pero nos lo íbamos a pasar genial si logran trasladar la diversión de los cómics a una película.

Chica ardilla

Ardilla

La superheroína que venció a Thanos. Sí, como lo leéis, y sin traicionar nunca su naturaleza de personaje más ligero alejado de los grandes dramatismos de otros. ¿Su poder? Controlar a las ardillas, de ahí su nombre, pero Thanos no es el único que sucumbió ante ella -por mencionar otro caso: El Doctor Muerte-, llegando a surgir la teoría de que en realidad su confianza en sí misma es tal que tiene la capacidad de alterar el azar para que juegue a su favor.

Promethea

Promethea

La superheroína de Alan Moore. Solamente han hecho falta cuatro palabras para que muchos sientan curiosidad por ella, estoy convencido. Cuenta la historia de una universitaria que está realizando un trabajo sobre un ser que mezcla realidad y mitología con la misión de provocar el Apocalipsis y acaba convirtiéndose en ella. Con una fuerte carga filosófica, es un personaje que se aleja de lo que entendemos tradicionalmente como una superheroína pero al mismo tiempo recoge multitud de elementos del mismo. Un experimento quizá irreproducible en una película, pero nos gustaría que alguien lo intentara.

Batwoman

Batwoman

Al igual que Batman es un rica heredera que dedica su inmensa fortuna a convertirse en una vigilante nocturna. Se trata además de un personaje con largo recorrido, lo cual evita esas polémicas que hay en la actualidad con el cambio de sexo de algunos superhéroes. Hace unos años fue muy comentado que su alter ego salió del armario y además DC tendría donde elegir, porque dos mujeres, ambas llamadas igual, han asumido el rol de Batwoman a lo largo de los años, por lo que podría centrarse en cualquiera de ellas o mezclar elementos de cada una de ellas.

Emp

Empowered

Su propia autor describió 'Empowered' como una comedia sexy de superhéroes, el cual cuenta además con la peculiaridad de estar dibujando siguiendo más el estilo de un manga. Cuenta la historia de una joven y atractiva rubia que decide convertirse en una superheroína tras presenciar la muerte de su padre siendo aún una niña. Tendrá que esperar varios años para lograrlo, pero sus sueños se hacen realidad cuando encuentra un traje alienigena que le confiere grandes poderes, aunque también limitaciones como no poder usar ninguna otra prenda. Además, el traje le juega malas pasadas en los peores momentos...

Hit Girl

Hit Girl

Seamos claros, la Hit Girl a la que daba vida Chloë Grace Moretz era lo mejor de las películas de 'Kick Ass', una franquicia cuya muerte anunció la propia actriz. ¿Cambiaría la cosa si la película se centrase en ella? En los cómics hay historia para ello, con uno dedicado a ver cómo se convirtió en Hit Girl, pero, personalmente, a mí me interesaría más verla ejerciendo en solitario, aunque eso suponga apartarse del camino marcado por Mark Millar. Y ningún problema si recuperan a Moretz, quien obviamente no podría volver para esa especie de precuela.

X-23/Lobezna

Lobezna

Es cierto que ya vimos al personaje en 'Logan' y que allí se nos contaban los orígenes del mismo, ¿pero por qué dejarlo ahí? La magnífica película de James Mangold no dejaba de estar centrada en la despedida de Hugh Jackman de la saga y Dafne Keen hizo un extraordinario trabajo. En los cómics ya hay material para ello, así que darle su propia película parece un paso lógico.

Viuda negra

Viuda

Marvel lleva ya varios años mareando la perdiz con una posible película centrada en la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson. La propia actriz explicó hace unos meses el motivo de que el proyecto haya quedado parado. Natasha Romanoff tiene un jugoso pasado y muchas posibilidades como personaje, pero sí es cierto que a estas alturas quizá no encajase muy bien dentro del universo de Marvel. Me da que habrá que esperar un buen tiempo y seguramente con otra actriz asumiendo el papel.

Faith/Zephyr

Faith

¿Una superheroína con sobrepeso y aficionada a los cómics y los juegos de mesa cuando no está enfundada en su traje? Para hacerlo todo aún más diferente, trabaja como periodista y su jefe la tiene como especialista en hacer esas listas relacionadas con la cultura popular que tanto abundan últimamente -¡hasta este artículo lo es!-. Como es obvio, tiene un enfoque diferente, mucho más cómico, que sería muy bien recibido al menos por mi parte.

Spider-Gwen

Spider Gwen

Algunos incluso soñaron con una película protagonizada por Emma Stone, quien daba vida a Gwen Stacy en la gran pantalla justo cuando el personaje fue creado. Se trata de una versión alternativa de Spider-Man situado en la Tierra-65 -en los cómics de superhéroes masivos también existe un componente muy loco que el cine aún no ha abordado- en la que es ella quien sufre la mordedura de una araña radioactiva. Con Sony un poco desesperada por crear su propio universo alrededor de las aventuras de Spider-Man, debería considerar en serio algo así. Si le sale bien, genial, y si no, es fácil de descartar sin que afecte en nada a las aventuras del trepamuros encarnado por Tom Holland.

Raven

Raven

Con un peculiar origen -es la hija de una humana y del demonio que la violó y posteriormente creció en una dimensión alternativa, donde aprendió a desarrollar sus poderes-. Tiene un gran control de la empatía, la mística y la brujería -un poco a lo 'Doctor Strange',sí- son temas recurrentes y en su momento ya se habló de darle una serie de televisión propia. El proyecto quedó finalmente en nada, así que yo invitaría a darle una oportunidad en la gran pantalla.

También te recomendamos

Siete ejemplos que nos muestran cómo el rebranding puede ser la solución que buscabas

Joss Whedon cambia de bando: dirigirá una película de Batgirl para Warner

Nicolas Winding Refn rechaza 'Drive 2', quiere dirigir una película de Batgirl

-
La noticia Las otras Wonder Woman: 13 superheroínas de los cómics que merecen tener su película fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .



Atribución de la publicación original:


De: Blog de cine
Publicación: https://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-otras-wonder-woman-13-superheroinas-de-los-comics-que-merecen-tener-su-pelicula
Autor/Editor: Mikel Zorrilla
URL: https://www.blogdecine.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 19, 2017 at 02:00PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About