miércoles, 14 de junio de 2017


Joel Schumacher pide perdón por 'Batman & Robin' y explica por qué quiso pezones en los trajes

Batman y Robin

Se acerca el 20º aniversario de 'Batman & Robin', estrenada en los cines de Estados Unidos el 20 de junio de 1997. A diferencia de títulos de culto como 'Reservoir Dogs' o 'Depredador' que generan buenos recuerdos y dan lugar a entusiastas celebraciones, la película del hombre murciélago protagonizada por George Clooney prácticamente sólo genera pesadillas y burlas.

A día de hoy no sólo está considerada la peor película de Batman sino una de las peores películas de la historia. Enterró al superhéroe durante 8 años; sus fans tuvieron que esperar la llegada del mesías Christopher Nolan, que con 'Batman Begins' reinició con éxito la franquicia. No obstante, dicen que el tiempo lo cura todo y quizá sea hora de hacer las paces con el director de 'Batman y Robin', Joel Schumacher.

Joel Schumacher

Vice ha entrevistado al cineasta con motivo de la "celebración" del 20º aniversario de su obra más vilipendiada. Recordemos que Schumacher se incorporó a la saga como sustituto de Tim Burton y rodó 'Batman Forever', estrenada en 1995. El triunfo en taquilla hizo que Warner contase con él para dirigir otra entrega, donde el realizador se desató y quiso llevar al extremo todas sus ideas sobre el universo de Batman.

Al volver a este capítulo de su vida y su carrera, Schumacher ya no se anda con rodeos: "Mira, pido perdón. Quiero disculparme a todos los fans que quedaron decepcionados porque creo que se lo debo". Cuenta el director que tras el estreno de 'Batman & Robin' sintió que le trataban como "como si hubiera asesinado a un bebé".

Uno de los aspectos más criticados de su película son los pezones en los trajes de los protagonistas. Robin ya los tenía en 'Batman Forever' pero parece que eso entraba dentro de lo permitido para los fans, o quizá es que siendo 'Batman & Robin' tal desastre, el elemento llamó más la atención que en el anterior film. Schumacher explica de dónde surge la idea del traje con pezones:

"Lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro brillante escultor principal. Si ves Batman o Batman Vuelve, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: mola."

Lo cierto es que la idea puede tener sentido, se entiende la intención, pero sigo sin entender la necesidad de los pezones así como toda la importancia que se le da a ese detalle. En cualquier caso, Schumacher pensó que los pezones quedaban bien y todavía hoy afirma que se alegra de haberlo hecho. ¿Qué opinas? ¿Crees que es hora de enterrar el hacha de guerra o lo que hizo el director con 'Batman y Robin' es imperdonable?

También te recomendamos

Este alucinante vídeo nos recuerda por qué nos encantan los villanos

biza siempre estará de moda: cómo arrasar con el estilo adlib

Mads Mikkelsen cuenta por qué rechazó el papel de villano en 'Cuatro Fantásticos'

-
La noticia Joel Schumacher pide perdón por 'Batman & Robin' y explica por qué quiso pezones en los trajes fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .



Atribución de la publicación original:


De: Blog de cine
Publicación: https://www.blogdecine.com/frases-citas/joel-schumacher-pide-perdon-por-batman-robin-y-explica-por-que-quiso-pezones-en-los-trajes
Autor/Editor: Juan Luis Caviaro
URL: https://www.blogdecine.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 14, 2017 at 08:02AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About