Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

sábado, 17 de junio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Fallece el director John G. Avildsen, responsable de 'Rocky' y 'Karate Kid'

El cineasta estadounidense John G. Avildsen, ganador del Óscar al mejor director por 'Rocky', ha fallecido a los 81 años de edad según ha informado Los Ángeles Times. Anthony Avildsen, uno de sus hijos, fue quién comunicó al citado medio que su padre había fallecido a causa de un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

El realizador, nacido en 1935 en Oak Park, Estados Unidos, alcanzó la cima de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor al frente de 'Rocky', la famosísima cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados. La cinta recaudó más de 117 millones sólo en Estados Unidos (para un presupuesto de poco más de uno), convirtiéndose así en uno de los mayores éxitos de los años 70.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por 'Rocky', junto al de mejor película y mejor montaje los tres Óscar que se llevó la cinta (de un total de diez nominaciones, dos de ellas para Sly en su doble labor de protagonista y guionista). Después de ser sustituido por el propio Stallone como realizador en la segunda, tercera y cuarta entrega de la franquicia, Advildsen volvió a la misma para encargarse de dirigir en 1990 'Rocky V', la que en su momento se concibió como la última película de la saga.

A su vez el director también es conocido por ser el responsable de otro filme no menos popular que no necesita presentación alguna, 'The Karate Kid', sin duda uno de los grandes clásicos de los años 80. Estrenada en 1984, Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de la saga estrenadas en 1986 y 1989, respectivamente.

La filmografía del director, quién nunca brilló tanto como en los dos filmes mencionados, también incluye otras películas como 'Salvad al tigre' (1973), protagonizada por Jack Lemmon; 'La fórmula' (1980), protagonizada por Marlon Brando; 'Mis locos vecinos' (1981), protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd; o 'Inferno', que Jean-Claude Van Damme protagonizo en 1999 y que se convirtió en su último trabajo (si exceptuamos 'Let Love Last', un cortometraje que dirigió en 2014 -según IMDb-).



Atribución de la publicación original:


De: El Septimo Arte
Publicación: https://www.elseptimoarte.net/noticias/corazon-de-cine/fallece-el-director-john-g-avildsen-responsable-de-rocky-y-karate-kid-30504.html
Autor/Editor:
URL: https://www.elseptimoarte.net/noticias/

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 17, 2017 at 04:31AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


Entrada destacada

'The Big Bang Theory' cambia de showrunner y podría acabar en la temporada 12

'Juego de Tronos' arrasa y 'The Walking Dead' no se queda muy atrás, pero los números de 'The Big Bang Theory' sig...

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar