Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 8 de junio de 2017

Textual description of firstImageUrl

De 'Amanecer' a 'Speed': Christopher Nolan revela sus 11 principales influencias para 'Dunkerque'

Dunkerque

No se vosotros, pero mi calendario tiene un círculo rojo bien grande marcando el día 21 de julio, fecha en que se estrena uno de los títulos imprescindibles de este 2017: 'Dunkerque', de Christopher Nolan. A juzgar por su último y espectacular tráiler, y teniendo en cuenta la trayectoria de su responsable, el retorno del cineasta británico tras la genial 'Interstellar', estrenada en 2014, es firme candidato a ocupar los puestos más altos en los top diez de rigor seleccionados una vez termina el año.

Sumergido en plena campaña promocional de 'Dunkerque', Nolan se ha aliado con el centro Southbank del British Film Institute, especializado en proyecciones de cine clásico e independiente, y ha elegido once filmes que le inspiraron a la hora de gestar su último trabajo, y que se proyectarán durante el ciclo "Christopher Nolan Presents". Los títulos que engrosan la lista, y que repasaremos a continuación, podría catalogarse entre lo variopinto y lo sorprendente en algunos casos, siendo la inmensa mayoría imprescindibles.

'Avaricia' (Erich von Stroheim, 1924)

Greed

'Amanecer' (F.W. Murnau, 1927)

Amanecer

'Sin novedad en el frente' (Lewis Milestone, 1930)

Sin Novedad En El Frente

'Enviado especial' (Alfred Hitchcock, 1940)

Foreign Correspondent

'El salario del miedo' (H.G. Clouzot, 1953)

El Salario Del Miedo

'La batalla de Argel' (Gillo Pontecorvo, 1965)

La Batalla De Argel

'La hija de Ryan' (David Lean, 1970)

La Hija De Ryan

'Alien' (Ridley Sott, 1979)

Alien

'Carros de fuego' (Hugh Hudson, 1981)

Carros De Fuego

'Speed: Maxima potencia' (Jan de Bont, 1994)

Speed

'Imparable' (Tony Scott, 2010)

Unstoppable

La página web del British Film Institute recoge unas declaraciones de Christopher Nolan en las que explica los motivos por los que ha escogido estos once largometrajes, que serán proyectados en 35mm y 70mm, condiciones óptimas para el visionado según el director de 'Origen'. Su testimonio comienza hablando de una de las mayores influencias de 'Dunkerque': 'Sin novedad en el frente'.

"Podrías esperar una selección de películas bélicas previa a la proyección de 'Dunkerque'. Pero he elegido aproximarme a 'Dunkerque' más como una historia de supervivencia que como un filme bélico. Un vistazo al ensayo "Phony War Films" de James Jones te muestra inmediatamente los peligros de apostar por el combate realista en una película dramática. Según el criterio de Jones, 'Sin novedad en el frente' lo dijo la primera, y mejor que ninguna otra: la guerra deshumaniza. Revisitando esta obra maestra es complicado discrepar en que su intensidad y su horror nunca han sido superados. Para mi, la película demuestra el poder de resistir a la tentación de buscar significado y lógica a nuestro destino."

Dunkirk

Nolan continúa hablando sobre el tono, y la complicada gestión de la tensión:

"La mayoría de los otros filmes de esta selección podría dividirse en dos categorías diferentes, pero relacionadas entre sí. Desde clásicos generadores de tensión como 'El salario del miedo' y 'Alien', hasta cintas más recientes con cuentas atrás, de esas que hacen que te muerdas las uñas como 'Speed' y la última película de Tony Scott 'Imparable', nuestro ciclo explora las mecánicas y el uso del suspense para modular la respuesta del público a la narrativa."

El empleo de una narrativa puramente visual, también es uno de los pilares de lo último del realizador:

Chrisopher Nolan

"Otros títulos exploran las posibilidades de una narrativa puramente visual. Literalmente, en el caso de las épicas mudas 'Avaricia' y 'Amanecer' y, en parte, como en hacen las playas barridas por el viento y las olas de 'La hija de Ryan'. La relación del espectáculo geográfico con la narrativa, y su aportación a la temática en estos trabajos es extraordinaria e inspiradora. Puro cine."

Respecto a 'La batalla de Argel' y 'Carros de fuego', el cineasta dice lo siguiente:

"La narrativa verité de 'La batalla de Argel' es atemporal y conmovedora, y fuerza la empatía con sus personajes de la forma menos cinematográfica posible. Nos importa la gente de la película simplemente porque nos sentimos inmersos en su realidad y en los retos a los que se enfrentan. El esplendor visual, las narrativas entrelazadas, y el agresivo anacronismo musical de 'Carros de fuego' se combinan para crear una obra maestra cuya popularidad oscureció rápidamente su naturaleza radical."

Dunkerke Tom Hardy

Para terminar, y como no podría ser de otro modo, Christopher Nolan ensalza la figura de su adorado Alfred Hitchcock, y nos pone los dientes largos a los que vivimos lejos de Londres y no podremos disfrutar del espectacular ciclo:

"Finalmente, no hay repaso al suspense y la narrativa visual que pueda completarse sin Hitchcock y su virtuosismo técnico en 'Enviado especial', y su representación de la caída de un avión sobre el mar, que nos sirvió de inspiración para lo que intentamos hacer en 'Dunkerque'. Todos los filmes serán proyectados en copias de 35mm y 70mm. Espero que disfrutéis de la rara oportunidad de ver estas increíbles películas en su gloria analógica original."

También te recomendamos

'Dunkerque', teaser tráiler de la nueva película de Christopher Nolan

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

Christopher Nolan es el director mejor pagado del mundo

-
La noticia De 'Amanecer' a 'Speed': Christopher Nolan revela sus 11 principales influencias para 'Dunkerque' fue publicada originalmente en Blog de cine por Víctor López G. .



Atribución de la publicación original:


De: Blog de cine
Publicación: https://www.blogdecine.com/otros/de-amanecer-a-speed-christopher-nolan-revela-sus-11-principales-influencias-para-dunkerque
Autor/Editor: Víctor López G.
URL: https://www.blogdecine.com

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: June 08, 2017 at 02:31PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0


Entrada destacada

'The Big Bang Theory' cambia de showrunner y podría acabar en la temporada 12

'Juego de Tronos' arrasa y 'The Walking Dead' no se queda muy atrás, pero los números de 'The Big Bang Theory' sig...

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar