Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 18 de mayo de 2017

'No sé decir adiós' - Simplemente, dilo

La intención requiere de estilo para además de intención, tener sabor. Y sabor es lo que tiene 'No sé decir adiós', película que como su título sugiere gira en torno a las dificultades de decir... adiós. Y de paso, las dificultades de decir adiós dejando un buen sabor de boca a pesar de todo que arrope al estilo. Siempre que sea posible, como es el caso. El buen sabor (amargo) que nos deja la ópera prima del cortometrajista Lino Escalera quién, a diferencia de Esteban Crespo y su poco 'Amar', otra ópera prima con la que compartió Sección Oficial en la pasada edición del Festival de Málaga, logra armar y posteriormente cerrar un largometraje de principio a fin que encuentra en las medias tintas su asombrosa fuerza.

Un reencuentro familiar entre lo tierno y lo agrio, un guión urdido con sumo respeto que tiende hacia lo visceral y una puesta en escena contenida y austera apoyada principalmente en la labor de sus intérpretes. Con permiso de Lola Dueñas, en especial la de Nathalie Poza y Juan Diego, quiénes vendrían a ser los dos primeros en sentarse en ese banco del parque de los deseos orientado hacia la próxima ceremonia de entrega de los premios de la Academia. 'No sé decir adiós' traza su particular ruta hacia el adiós con elocuente pragmatismo, la debida naturalidad y sobre todo sin caer en la lágrima fácil, cosa nada sencilla cuando la muerte entra a formar parte importante de una ecuación cualquiera.

Un filme creíble en su sencillez, en la cotidiano de su discreción y construido desde un evidente cariño que funciona, y muy bien, sorprendentemente bien a decir verdad, a la hora de reflejar en el espectador los huecos de sus medias tintas. Al menos, de aquellos a los que a poco que sepan apreciar el reflejo, les duela llenarlos con material de su propia cosecha. La intención requiere de estilo para además de intención, tener sabor. Y sabor es lo que tiene 'No sé decir adiós', especialmente, por saber cómo contar una historia que no destaca ni por su originalidad ni por su complejidad. Saber cómo vertebrar con sencillez aquello a lo que todos nos deberemos enfrentar, esperemos, más tarde que temprano.



Atribución de la publicación original:


De: El Septimo Arte
Publicación: http://www.elseptimoarte.net/noticias/criticas/no-se-decir-adios---simplemente-dilo-30261.html
Autor/Editor:
URL: http://www.elseptimoarte.net/noticias/

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: May 18, 2017 at 01:30PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entrada destacada

'The Big Bang Theory' cambia de showrunner y podría acabar en la temporada 12

'Juego de Tronos' arrasa y 'The Walking Dead' no se queda muy atrás, pero los números de 'The Big Bang Theory' sig...

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar