Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

martes, 11 de abril de 2017


'Fast & Furious 8' - Tan de la familia que ya no parece tan amiga

'Fast & Furious 8' es como una de 'Transformers' sin el "toque personal" de un Michael Bay.

'Fast & Furious 8' es como una de 'Misión: Imposible' sin la "credibilidad" de un Tom Cruise.

'Fast & Furious 8' es como una de Jackie Chan sin la "economía de medios" de Jackie.

'Fast & Furious 8' es como una de Marvel Studios sin el "trabajo en equipo" de Los Vengadores.

...

Hace más o menos que pude ver ya 'Fast & Furious 8'. O más bien, que sentí que la había visto. De hecho hace ya más de un mes que la tengo votada en mi cuenta de IMDb. Nada más ver su segunda tráiler, el encargado de arrebatar el último destello de sorpresa que le podía quedar a la nueva entrega de una franquicia "anclada" a un paradigma, mucho nos tememos, más para mal que para bien con el paso (y el peso) de cada nueva entrega.

Ver ahora la versión extendida de aquel tráiler no parece una forma de hablar. Literalmente, es lo que parece. Y no ya solo por un nuevo resumen que algunos se empeñan en llamar "tráiler". Al fin y al cabo hablamos de una nueva entrega de una franquicia, lo dicho, "anclada" en un paradigma llamado Vin Diesel, quién sobra decir disfruta como un Rey al que no le gustan las sorpresas (ni que le hagan sombra) de aquello que puede considerar su reino.

Una nueva entrega que, básicamente y tirando de la respuesta 2.1 del manual, es una más. Tal cual suena, 'Fast & Furious 8' es tan lo que cabe esperar que a la hora de la verdad una se siente algo decepcionado. Porque es eso, es lo que esperas que sea... más aún si ya lo has visto en su tráiler. No hay de menos, pero tampoco de más y la sensación de acomodamiento a ambos lados de la pantalla parece tan evidente como para que la diversión se torne en rutina.

El "Vamos a necesitar un coche más grande" suena gastado por culpa de la reiteración. De los mismos chistes de gallito. De frases lapidarias en lugar de diálogos. De ese aura de trascendental barato agitado al son del culo de una chavala o los músculos de un chavalo. De un grupo de monigotes cada vez mayor que lo único que hacen es orbitar alrededor del Sol Toretto. De salvar un mundo repleto de torpes e inútiles del que cada vez se está más desconectado .

De un guión centrado en hilvanar escenas de acción sin darle más valor que lo que podría ser un desfile de coches, tan de lujo como pasajeros. Tan espectacular como gratuito y carente de un valor, aunque sea simbólico, que vaya más allá de lo rematadamente molón que pueda ser... Vamos, de lo visto en las anteriores, que ya sabemos lo que hay. Claro que en la 5 tenía una gracia que ha ido perdiendo poco a poco por, lo dicho, el encasillamiento.

Diga lo que quiera de 'Transformers'... pero sabemos quién es su director porque reconocemos a su director. Diga lo que quiera de Tom Cruise... pero sabe cómo ponerse en evidente peligro, y cómo darle fundamento para que exista el suspense. Diga lo que quiera de Jackie... pero nos tiraríamos el día entero viendo vídeos suyos, sin pestañear. Diga lo que quiera de Marvel y sus "vengadores"... pero más o menos importan todos... o la mayoría... o al menos más de uno.

¿Algo importante que deba importarle al fan que la ha impulsado hasta aquí? En verdad no, si es que ha llegado a leer algo de este o cualquier otro texto relacionado. 'Fast & Furious 8' es la definición de una secuela: Más, más y más. Ahora bien, no necesariamente mejor. Porque más no es más, simplemente es más. Da igual que le pongas trenzas a Charlize Theron, que raparle la cabeza no es lo que hizo de 'Mad Max: Furia en la carretera' un enorme disfrute...

... como la calva de Vin Diesel no hace que 'Fast & Furious' lo sea per se. Hace falta algo más, ese mismo "algo más" que rescató a la franquicia en su cuarta entrega, y ese mismo "algo más" que la elevó a las altares en su quinta parte. La sexta perfeccionó un modelo que ya no brilló tanto en la séptima, y que en esta octava da muestras de fatiga. Sigue molando y en términos propios del filme, es lo que es y vamos a lo que vamos, porque así es la familia... y eso.

Claro que, a la hora de la verdad, ¿con quién te vas de cañas? ¿con la familia... o con los amigos? Pues eso, que la franquicia ya es uno más de la familia, y eso, como bien sabemos, le quita buena parte de su sex appeal a los cuñados.



Atribución de la publicación original:


De: El Septimo Arte
Publicación: http://www.elseptimoarte.net/noticias/criticas/fast--furious-8---tan-de-la-familia-que-ya-no-parece-tan-amiga-29963.html
Autor/Editor:
URL: http://www.elseptimoarte.net/noticias/

Términos de búsqueda: Cine, Películas, Trailers, Series, Videos, Cartelera
Fecha: April 11, 2017 at 07:46AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://mi-barbie.blogspot.com/?m=0, El Mundo del Cine: http://cine-mundoalegre.blogspot.com/?m=0, Entretenimientos y diversiones: http://entretenimientos-diversiones.blogspot.com/?m=0, Sucesos histórias y documentales: http://sucesos-historias-documentales.blogspot.com/?m=0, Humor Mascotas y Diversiones: http://humor-mascotas-diversiones.blogspot.com/?m=0, Curiosidades y Entretenimientos: http://curiosidades-entretenimientos.blogspot.com/?m=0, Competencias y deportes: http://competencias-deportes.blogspot.com/?m=0, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://paisajes-imagenes-lugares.blogspot.com/?m=0

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About